Como realizar ping a nuestra pagina web

Cuando publicamos nuevo contenido en nuestro sitio web o simplemente actualizamos el contenido, una de las cosas que más preocupa es cuanto tiempo tardara en indexarlo Google, afortunadamente podemos acelerar dicho proceso.

¿Y como hacemos eso?, pues muy sencillo, haciendo ping. Para quien no sepa en consiste hacer ping, es simplemente un proceso por el cual indicamos a distintos servicios que hemos publicado nuevo contenido en nuestro sitio web.

Algunos sistemas de blogs como WordPress, incorporan dentro de su sistema dicho proceso, es por ello que encontramos que las publicaciones de blogs son rápidamente indexadas y en pocos minutos ya aparecen en los resultados de búsqueda de Google y de otros buscadores.

Pero tranquilo, aunque tú pagina no este realizada en WordPress ni otro sistema de blogs, existen distintas herramientas gratuitas que podemos utilizar para realizar manualmente dicha tarea y que apenas nos va a llevar un minuto. Simplemente debemos indicar un titulo y la url a la que queremos hacer ping.

A continuación encontraras una lista de algunos de los servicios que puedes utilizar, pero antes unas recomendaciones:

–  La mayoría de estos servicios realizan ping a los mismos directorios y motores de búsqueda y si haces más de un ping de la misma url en poco tiempo, puede ser considerado spam. Elije el que mas te guste y utiliza solo ese servicio.

–  Haz ping solo cuando publiques nuevo contenido o lo actualices, el mero hecho de hacer ping no te va a clasificar mejor en los buscadores y puede provocar que tu IP sea bloqueada por alguno de los servicios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *